viernes, 22 de julio de 2011

MAQUINAS Y HERRAMIENTAS...

El ser humano siepre ha intentado realizar trabajos que sobrepasen su capacidad fisica e intelectual, para lograr este a utilizado las maquinas y herramientas. practicamente cualquier objeto o herramienta puede llegar a comvertirse en una maquina solo basta con darle una utilidad  adecuada. existen diferentes clasificaciones de maquinas entre las que tenemos.

  •  MAQUINAS SEGUN SU COMPLEJIDAD: son aquellas maquinas que se caracterizan por el numero de piezas que la conponen dentro de esta categoria tenemos las maquinas sencillas como el cuchillo, las pinzas, los palos etc. tambien se tienen las maquinas que contienen muchos elementos denominadas complejas como el motor de un carro.
  •  MAQUINAS SEGUN SU ENCADENAMIENTO: Este tipo de maquinas se caracteriza de acuerdo a su funcionemiento y manejo. Dentro de esta categoria encontramos las maquinas simples la cuales realizan su trabajo en un solo paso y las maquinas complejas las cuales realizan diferentes pasos para analizar su trabajo utilizando diferentes maquinas simples.
  •  MAQUINAS SEGUN SU TECNOLOGIA: Son aquellas maquinas que se caracterizan por su avance o antiguedad. dentro de esta categoria tenemos las maquinas que son solo mecanicas y las maquinas que son solo electronicas.
                                                            MAQUINAS COMPUESTAS.
Una maquina compuesta no es otra cosa que la combinacion de diferentes maquinas simples entre las cuales tenemos: La rueda, las tijeras, los alicates, las llaves, los tornillos, las tuercas, los ejes, las poleas, las arandelas. las cuales se combinan o encadenan para formar una maquina mas compleja y realizar una funcion determinada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario